martes, 6 de mayo de 2008

TIC'S EVIDENCIAS

EDGAR JOAQUÍN PÁEZ RODRÍGUEZ
epaezr@misena.edu.co, edgpaez@sena.edu.co, edgar.paez@comunidad.sena.edu.co, edgpaezster@gmail.com, edgpaez55@yahoo.es,
http://edgarjoaquin.foroactivo.com,
https://edgarjoaquin.blogstop.com/,
ww1.wikiole.com/emprender,


Docente de cátedra en Teoría Económica Historia Económica de Colombia, Moneda y Banca e Instructor de Mercadeo, Ambientes Virtuales; Conferencista de Emprendimiento Personal, Empresarismo, Servicio al Cliente, Recolección y Manejo de Datos, Estadística, Pedagogía en Competencias Laborales, Evaluador en Competencias Laborales SENA, Cooperativismo etc.
Como ejercicio profesional: Ejecutivo en el sector cooperativo y en la actividad empresarial de polietilenos y polipropileno.
1- Conectar un Video Bean
La mejor forma de conestar un Viedo Beam, este tener una cuenta los siguientes pasos:
· Lo primerto a tener en cuenta en este tipo de EQUIPOS es el tipo de conector al PC, VHS o DVD, regularmente son de conexión a puertos de USB o Serial este el primer cable que debemos conectar.
· Después debemos conectar el cable que nos va a dar la señal de video este se debe conectar en el puerto donde se conecta la planilla.
· Seguido, conectamos el cable de corriente a la toma de luz
· Quitamos el producto de la lente prendemos el video beam
· Dejamos que la reconozca el video beam.
· Calibrar foco.
· Abrir los archivos en el computador

Pasos de la USB
· Prender el equipo
· Conectar la USB en el puerto correspondiente que tiene una velocidad 2.0.
· Automáticamente el equipo lee la USB
· Y abre el archivo correspondiente.
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA CONEXIÓN INALAMBRICA
1.- Para realizar una conexión de red inalámbrica debemos confirmar que la CPU tenga una tarjeta inalámbrica con su antena.
2.- Hacemos clic en inicio.
3.- Vamos a panel de control, conexiones de red, allí hacemos clic derecho sobre el icono de tarjeta inalámbrica, luego le damos ver redes inalámbricas disponibles; Allí hacemos doble clic sobre la antena para conectar, o simplemente le damos conectar.

4.- Si no tenemos tarjeta inalámbrica instalada, simplemente no me muestra el icono de tarjeta inalámbrica.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA CONEXIÓN DE UNA RED ALAMBRICA:
Para conectar una red alámbrica es mucho más sencillo; solamente tenemos que pegar la tarjeta alámbrica del computador a un punto de red por medio de un cable UTP.

1. Crear un correo usando el Outlook.

Después de configurar el Outlook en su computador, se selecciona el boton “Nuevo” de la barra de herramientas y escogemos la opción Mensaje o Ctrl+U. Posteriormente se escribe el campo Para… haciendo clic en la palabra o escribiendo directamente la dirección de correo. Si hay que enviar copias del mismo mensaje se usa el campo CC… luego el asunto que se debe escribir siempre y por último el mensaje a enviar.


2. Crear una Lista de Correo En el Outlook

En los contactos también se pude almacenar las listas de distribución, es decir lista de compañeros de trabajo, amigos etc. Para crear la lista de distribución seguir las siguientes indicaciones:
a. Hacer clic en la flecha del botón , estando en la carpeta de contacto.
b. Seleccionar Nueva lista de distribución y haga clic en Aceptar.
c. Se abre una ventana en donde se teclea en nombre de la lista de distribución.
d. Hacer clic en el botón seleccionar miembros, seleccione de la lista de contactos a las miembros de su lista.
e. Hacer clic a aceptar cuando termine de agregar los miembros de la lista.
f. Hacer clic en el botón Guardar y cerrar.

3. Calendario
Utilizando Outlook se pueden crear citas, eventos o invitar a alguna persona a una junta. Cuando los eventos ya están en el calendario, se pueden utilizar vistas para controlar cuáles y cómo serán mostrados los eventos en el calendario.
Una de las funciones que son de mucha ayuda para nuestro trabajo, es la facilidad de convocar a una reunión, Outlook nos proporciona la facilidad de verificar la disponibilidad de los participantes a dicha reunión y poder decidir el mejor momento para llevarla acabo.
Para crear una reunión realizar los siguientes pasos:
a. Hacer clic en el botón Nuevo.
b. Capturar la información de la reunión. Asunto, Ubicación, Comienzo, Fin.
c. Si así lo desea en el campo de notas puede agregar información sobre el propósito de la reunión, insertar un documento, o los puntos a discutir.
d. En la barra de herramientas hacer clic en el botón Invitar a los asistentes.
e. Hacer clic en el botón Para . Lo cual abrirá un cuadro de diálogo para seleccionar a los asistentes a la reunión es importante asegurarse de que nos está desplegando la información de la lista global de direcciones.
f. Al terminar de seleccionar los asistentes hacer clic en el botón Aceptar.
g. Hacer clic en la página de horarios . Aquí podemos ver la disponibilidad de las personas que asistirán a la reunión, es muy fácil interpretar los espacios de disponibilidad en la parte baja de la pantalla nos muestra la forma de interpretarlo.
h. Hacer clic en el botón Enviar si los asistentes tienen espacios de disponibilidad a la hora en que estableció la reunión.


CONSULTA MESA DE AYUDA
Siguen las buenas noticias en la implementación de las TIC:

Servicio Mesa de Ayuda: Es el servicio orientado a la recepción de los requerimientos, dudas e inquietudes sobre el uso de las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación - “TIC”.

La Mesa de Ayuda cuenta con personal técnico y especializado para resolver nuestras inquietudes y problemas que se nos presenten en la cotidianidad del trabajo.

El primer paso es llamar en Bogotá al 6 05 95 75 y a nivel nacional a la línea 018000917362 o marcar a las extensiones 2937, 2938, 2439 y 2440

Nuestra Mesa de Ayuda “Fácil Ayuda” nos apoya bajo el siguiente protocolo:

Recibe y atiende las solicitudes de servicio de los miembros de la comunidad SENA vía telefónica o correo electrónico

Califica y hace seguimiento a las solicitudes, asignado la prioridad correspondiente según las herramientas y tecnología a utilizar

Informa sobre el estado de las solicitudes ingresadas a la Mesa de Ayuda

Presenta una solución a las solicitudes de servicio dependiendo de la complejidad y tipo de requerimiento (tiempos, solución, nivel de atención)

Provee un nivel de servicio de acuerdo a los estándares definidos para atender cada tipo de solicitud (ANS – Acuerdo de Nivel de Servicio)

Orienta y guía a los usuarios en el buen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación “TIC”

No.
Fecha
Motivo
Responsable
Seguimiento

Incidente No. 39375
Fecha de apertura Feb 20 2008
Implementación
Juan Pablo Hillera
Solucionado

44668

Configuración
Luis Leonardo Garcia Mora
En proceso

43982

Asesoria
Diego Bohorquez Tovar
Cerrado

26395

Implementación
Yesenia Pérez
solucionado

Código
Tipo caso
Estado
Categoría
Prioridad
Cliente
Compañia
Grupo responsable
Especialista responsable
Fecha registro
Fecha máxima de atención
Fecha máxima solución
Fecha cierre
Registrado por
Tipo registro
País
Ciudad
Sede
Edificio
Departamento
44668
Incidente
En Proceso
Configuración
Media
Santos Ines Rodriguez Rodriguez

Desktop Support
Luis Leonardo Garcia Mora
06/03/2008 10:55:02 a.m.
06/03/2008 11:15:01 a.m.
07/03/2008 10:55:01 a.m.

Diego Bohorquez Tovar
Telefonicamente
COLOMBIA
Bogotá
DIRECCIÓN GENERAL
Torre Norte
Cundinamarca
43982
Incidente
Cerrado
Asesoría
Media
Santos Ines Rodriguez Rodriguez

Service Desk
Diego Bohorquez Tovar
05/03/2008 08:22:01 a.m.
05/03/2008 08:42:00 a.m.
06/03/2008 08:22:00 a.m.
05/03/2008 08:22:24 a.m.
Diego Bohorquez Tovar
Telefonicamente
COLOMBIA
Bogotá
DIRECCIÓN GENERAL
Torre Norte
Cundinamarca
39375
Incidente
Solucionado
Implementación
Alta
Santos Ines Rodriguez Rodriguez

VOZ
Juan Pablo Hillera
20/02/2008 06:00:34 p.m.
22/02/2008 08:41:45 a.m.
09/04/2008 08:21:00 a.m.

Diego Bohorquez Tovar
Telefonicamente
COLOMBIA
Bogotá
DIRECCIÓN GENERAL
Torre Norte
Cundinamarca
26395
Incidente
Cerrado
Actualización
Media
Santos Ines Rodriguez Rodriguez

Desktop Support
Luis Guillermo Caicedo Ramos
20/12/2007 03:00:29 p.m.
02/01/2008 11:13:10 a.m.
03/01/2008 10:53:10 a.m.
02/01/2008 10:57:57 a.m.
Diego Sebastian Otalora Ortega
Telefonicamente
COLOMBIA
Bogotá
DIRECCIÓN GENERAL
Torre Norte
Cundinamarca

TELEFONIA IP (PROTOCOLO DE INTERNET)
Basado en el documento del curso aprendiendo trabajando y ganando con las tic´s del curso de Senavirtual.edu.co
Qué es la Telefonía IP
Es la transmisión de voz por Internet, y para poder alcanzarlo se convierte la voz en forma de datos, apoyándonos directamente en el Protocolo IP, pilar básico de Internet.

¿Que permite?

Integrar sus comunicaciones a una sola red económica y flexible para las comunicaciones de voz.
En una sola red pueden transmitirse estos dos contenidos.
Permite transmitir video (a estas redes que soportan datos, voz y vídeo se les conoce como “convergentes”)
Para transmitirlo, se utiliza el Protocolo de Internet (IP), que es un estándar para el acceso a Internet y redes empresariales.
CÓMO FUNCIONA LA TELEFONÍA IP

Cuando hacemos una llamada telefónica por IP nuestra voz se digitaliza, se comprime y se envía en paquetes de datos IP.
Del mismo modo, un teléfono puede llamar a otro conectándose a un Gateway VoIP es decir soportan varios teléfonos y conversaciones simultáneamente

Ø Conversación entre PC y PC
Ø Conversación entre PC y teléfono convencional
Ø Conversación entre dos teléfonos convencionales

COMPONENTES DE TELEFONÍA IP

1. Terminales.
2. Gateway
3. Gatekeeper.
4. Multipoint Control Unit (MCU).

VENTAJAS DE LA TELEFONÍA IP

Ø Administración inteligente de llamadas: el usuario escoge cómo reaccionar ante una llamada a su línea IP
Ø Servicios de directorio: acceso inmediato a los números telefónicos de todos los integrantes de un grupo
Ø Mensajería unificada e instantánea: ya no es necesario consultar el casillero de.
Ø Servicios de presencia: mensajería instantánea avisa a los usuarios que alguien se ha conectado, un usuario de Telefonía IP
Ø Conferencia y videoconferencia entre más de dos usuarios.
Ø Centro de contacto y gestión de relaciones con los clientes.
Ø Como anteriormente se mencionó, sirve para comunicar sucursales o para “ejecutivos móviles
Ø Integración con aplicación de misión crítica: el usuario puede acceder, a la información relacionada
Ø Comunicación multimedia: además de la comunicación de voz, dos o más personas pueden intercambiar archivos de todo tipo. ambos pueden visualizarlo simultáneamente.
Ø Otras aplicaciones especializadas que colocan en el Teléfono IP o en la pantalla del computador del usuario información de todo tipo,
Ø Comunicación desde cualquier lugar: trabajar desde su cargo o desde otro lugar y poder hablar por teléfono desde su equipo.